viernes, 31 de mayo de 2013

Diferencias entre Masoterapia y Mesoterapia

Son muchas las personas que desconocen el término Masoterapia y lo confunden con la Mesoterapia.
Así que describamos qué es qué.

La Masoterapia es el término que se utiliza para describir el uso de diferentes técnicas de masaje con fines terapéuticosSe utiliza dentro del campo de la fisioterapia. 

Estas técnicas de masaje reciben diferentes nombres, porque cada una de ellas trabaja tejidos distintos y utiliza distintas formas de tocar, masajear y estirar el cuerpo.

Aunque hay más, aquí tenéis el nombre de algunas de las técnicas utilizadas dentro de la Masoterapia.



 heartshaped hands
Masaje Transverso Profundo
Drenaje Linfático Manual 
Liberación miofascial 
Masaje Deportivo
Crio-masaje
Masaje del tejido conjuntivo   
Masaje del periostio
Técnicas neuro-musculares 
Masaje de Dicke 
Estiramientos musculares 


La Mesoterapia es una técnica de estética enfocada a eliminar celulitis, grasa localizada y cartucheras. También se utiliza en el rejuvenecimiento facial.

La Mesoterapia se puede aplicar de 2 formas:

- A través de agujas, se introducen unas sustancias en la zona que se quiera modificar. 

- Sin agujas (muy utilizado en la cara). Se realiza con máquinas (hay diferentes modelos en el mercado), que realizan impulsos eléctricos, energía ultrasónica o luz pulsada, con el fin de abrir las membranas de las células para introducir sustancias a través de la piel. 


En ambos casos es la aplicación de los componentes introducidos, los que lucharán con las células que queremos eliminar.

blood


Como veréis hay grandes diferencias entre poner una "A" o una "E" en esta palabra. Así que fijaros con atención cuando la leáis, para no confundir su significado.


Este es el 5º artículo dedicado al conocimiento de las diversas terapias naturales que existen. Si te interesa este tema y quieres saber más, suscríbete a este blog y recibirás semanalmente un artículo sobre qué son las terapias naturales y cómo puedes beneficiarte de ellas.

Y si te ha gustado, no dudes en compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.