martes, 5 de febrero de 2013

¿Cómo se trata un esguince?

Cuando a un/a niñ@ le duele un tobillo o un pie, existe la costumbre de llevarlo al médic@ y lo habitual es que sin hacer radiografía ni resonancia, el médic@ le diga:  "Tiene un esguince". Acto seguido vemos al niñ@ con una escayola, o vendaje y muletas.

En mi experiencia como madre y profesional de las terapias naturales, esto no es necesario. 

Mi hija se ha quejado en varias ocasiones de dolor en uno o ambos tobillos, y el tratamiento que siempre he aplicado es un buen masaje en pie/s y pierna/s, insistiendo en la zona de dolor.

Actualmente con 9 años, mi hija ya sabe qué tiene que hacer cuando le ocurre. Lleva 1 año haciéndose el masaje ella misma, cada vez que le pasa.
Se queda muy sorprendida cuando ve a compañeros de su colegio con muletas, que parece que está de moda últimamente.

Cuando los seres humanos pasamos por la etapa de crecimiento corporal, es habitual tener dolor en las articulaciones. Los músculos en ocasiones están excesivamente estirados y poco flexibles, por lo que es normal que duelan en las zonas donde los tendones de los músculos se insertan en los huesos, es decir, las articulaciones. Por eso cada vez que ponemos esa zona muscular en funcionamiento, caminar, correr, saltar....aparece el dolor y perdemos fuerza en esa zona.

Mi consejo es que cada vez que vuestr@ hij@ os diga que le duele la zona del tendón de aquiles (muy habitual), o cualquier otra parte del pie, acudáis a un buen profesional que aplique el masaje en sus terapias.

Si vivís en Valencia podéis acudir a mi consulta. En esta web www.helenalopez.es  tenéis toda la información de precios y mi ubicación. Sino es así, buscar profesionales en vuestra zona que seguro habrá y muy buenos.

Es incómodo para l@s niñ@s ir con muletas e inmovilizaciones de la pierna.
Aunque al principio les puede resultar divertido, enseguida se cansan.

Helena López

Sígueme en:
Facebook
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.